DuckDuckGo: Un buscador entre buscadores y navegación anónima

Existen varios buscadores para encontrar cosas por internet, así como páginas tienen su propio buscador para encontrar algo de su sitio web, así como las páginas web para ver videos, imágenes, etc. La mayoría por no decir que todos, también crean un historial de que es lo que visitas y que frecuencia para mejorar su servicio o para saber qué tipo de publicidad vender, pero a mucha gente puede serle incomoda esto.

DuckDuckGo es un buscador entre buscadores. Esto es porque desde su página o barra de búsqueda que puedes agregar a cualquier navegador como Firefox, Chrome, Internet explorer, Opera, Safari, etc; puedes hacer búsquedas normales de páginas o puedes hacer búsqueda directamente sobre una página. Por ejemplo, en vez de ir a Youtube y luego buscar el video solo debes poner “!yt nombre a buscar” y te pondrá como si eso hubieras escrito directamente en el buscador de Youtube, todas las búsquedas son anónimas, no hay registros y las páginas que visitamos, si cuentan con versión segura, te lo habilita.

Cuenta con varias “!bang” que son búsquedas directas dentro de páginas web que van desde Youtube(¡yt), Google (¡g), Google imágenes(¡gi), Wolfromalpha(¡wa),  ebay(¡eb), Wikipedia en español (¡wes) y muchos más.

SI quieres ir a la primera página de resultado solo deberás poner / al inicio y lo que deseas o puedes ir directamente a una página como a Facebook con “! Facebook”.

Es una buena alternativa para hacer tu navegación más segura y en caso que uses muchas páginas, puedas hacer búsquedas directas desde el mismo lugar y rápidamente.

La configuraciones de cómo quieres que funcione Duckduckgo se guardan en las nubes anónimamente y para acceder a ellos, usas un nombre clave.

Sitioweb: DuckDuckGo
Lista de !Bang
Navegadores compatibles
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: